jueves, 29 de septiembre de 2011

Madrid y Gallardon


A mi me gustaría vivir en una ciudad menos cara, como era Madrid antes de 2005. Pero Albertito el pijo y su equipo comenzaron las obras de soterrado de parte de lo que se llamaba M-30 y que ahora se llama Calle 30. Al finalizar las obras el coste era de casi el 50% más de lo presupuestado, a lo que hubo, y hay, que añadir los costes de la financiación y los de las posteriores renegociaciones de la deuda.

Ahora mucha gente dice que durante muchos años, los ciudadanos de este país llamado España hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, endeudándonos hasta niveles que no nos podíamos permitir. Es curioso, esto lo dice alguna gente, algunos ciudadanos, muchos periodistas descerebrados, que no se les ocurre cosas mejores que escribir, y algún político sinvergüenza.

Entonces, pregunto: ¿Como se llama lo que hizo Alberto Ruiz Gallardon y su equipo en la ejecución de las obras faraónicas realizadas en la segunda parte de la década pasada?

A todos los madrileños nos vendría bien ahora tener una ciudad más barata, pagar menos impuestos directos e indirectos. Madrid siempre ha sido una ciudad preciosa que ha hecho de lo más pequeño lo más grande y de lo más escondido su mayor riqueza. Una ciudad cuyo principal valor es la vida y el calor humano de sus ciudadanos.


No hay comentarios: