jueves, 12 de diciembre de 2013

Fotografía móvil.



Hoy cuento algo que a alguno os puede parecer tan evidente que penséis que soy un exagerado (... que tonterías dice este!!). Pero no, en primer lugar pienso que no es evidente para quien no lo ha sufrido y en segundo lugar hay personas que no se preocupan por estas cosas hasta que les suceden.
Nokia C7

Tengo dos teléfonos móviles no demasiado buenos y tengo varios amigos/as que tienen un iPhone.

Si os compráis un iPhone 4 o 5, no hay problema, las fotos son maravillosas las veáis donde las veáis, ya sea en el mismo teléfono, en una tablet, en un PC y quizás hasta si las veis en un televisor.

Uno de mis móviles hace fotos que en la pantalla del propio dispositivo no se ven muy bien, pero que sin embargo cuando las paso al PC y las veo en la pantalla (después de retocar un poquito el contraste) se ven con una calidad bastante aceptable. Es un antiguo NOKIA C7.

Pero luego tengo otro. Con éste el fin de semana pasado saqué un montón de fotografías cuyo resultado ha sido decepcionante. ¿Cual ha sido el problema? Pues que cuando las veía en la pantalla del móvil se veían muy bien de nitidez/definición, color, contraste, etc... Se veían tan bien que me puse como loco a sacar fotografías. Pero, cuando volví a Madrid... y las pasé al PC... absolutamente decepcionante en cuanto a todo: color (una gran saturación), contraste (excesivo y muy difícil de mejorar con programas de retoque) y una gran cantidad de "grano" que hacen que la nitidez/definición sea muy deficiente. Se trata de un Blackberry Curve 9380.
Blackberry Curve 9380

Y es que, claro, en una pantalla pequeña de 4 pulgadas es muy difícil ver los defectos de las fotografías, menos aun si la pantalla es bastante buena.

Lo dicho, elegid bien y no os fiéis sólo de que las fotos se vean bien en la pantalla del móvil.

  

NOTA importante:


Tened muy en cuenta que para que una cámara fotográfica sea buena no solo os tenéis que fijar en la definición en megapíxeles de las fotos que saca. Una cámara que saca fotos de 4 megapíxeles puede sacar fotos muy buenas y una de 12 megapíxeles puede hacerlas muy decepcionantes.

No hay comentarios: