viernes, 19 de octubre de 2018

Nuestro gozoso capitalismo



Sale una sentencia del Tribunal Supremo por la que los bancos tienen que pagar los impuestos de las hipotecas.

Todos aquellos que tengan una hipoteca concedida desde 2014 tienen derecho a reclamar a los bancos la devolución de esos impuestos. Son los únicos ciudadanos que van a ganar algo en todo este asunto.

Los bancos no se quejan, dicen "ooooh, si lo hubiéramos sabido antes".

Las acciones de los bancos caen ayer con fuerza en la bolsa.

Y me apuesto la luna, y tengo la seguridad de no perderla, a que los bancos van a subir alguna de sus comisiones, posiblemente las de las hipotecas, y si no cualquier otra, u otras.

Además, los bancos, tendrán una nueva disculpa para despidos masivos de sus trabajadores.

¿Quien va a pagar los impuestos de las hipotecas? los de siempre, aunque, eso si, quien va a "hacer el ingreso" es el banco.

Mientras, los ahorradores de clase media, muchos de ellos tienen aciones de bancos, pierden de media un 6% de sus ahorros.


Esto es el capitalismo señores.

El Estado somos todos, hasta los bancos, eso sí estos últimos solo a la hora de los beneficios, no de las pérdidas.

Por eso el PP y Ciudadanos se echan las manos a la cabeza cada vez que un partido de izquierdas dice que van a subir los impuestos a las grandes empresas. Porque, dicen, van a hundir la economía y el empleo. Y es cierto gracias a nuestro gozoso capitalismo.

¿Qué es lo más perverso de todo esto? Pues que las políticas de los bancos las dirige gente que tiene un 15% de las acciones, que es muchísimo dinero. El resto de los pequeños inversores contribuyen, como parte del Estado, a financiarles "su sociedad anónima".

Lo siguiente más perverso, es que esto no solo sucede con la banca, sino con cualquier sociedad anónima de alto calado.

O sea, que lo tengamos claro. Quienes mantenemos el Estado, y todo lo que contiene incluidos los bancos, somos los ciudadanos de a pie.

Esto es el capitalismo, lo que algunos aman.


Ahhhh, y lo más perverso de todo. Los muy pobres deberían ser los que más amaran al capitalismo, porque al menos comen, mierda de los cubos de basura, pero comen.

Y comerán esa mierda eternamente porque siempre serán pobres.

No hay comentarios: