lunes, 10 de enero de 2011

Lo que opinamos los ciudadanos.

Esto es democracia, el respeto por la opinion de los ciudadanos (además de otras muchas cosas, claro).

Pero hete aquí que ya estamos, hemos llegado, ¡lo hemos conseguido!, nuestro sistema politico es un sistema democrático. Ale, ya está. Podemos descansar tranquilos, y dormir tambien tranquilos, y sentirnos seguros y votar cada 4 años y ya está. ¡Jooooooooooooooooooooooooooooe!

Hemos conseguido que los medios de comunicación expresen nuestra opinión, la opinión pública. O sea que el ABC, La Vanguardia, La Razón, El Pais, El Mundo, El Periodico de Cataluña, Deia, Hierro, La Voz de Galicia, RTVE, la cadena SER, la COPE, Antena 3 TV, La Sexta, Punto Radio, El Diario Montañés, Telemierda (perdón, Tele5), ONDA Cero,... ¿continúo? sean los portavoces de nuestra opinion (cagoenlá, esto ya me empieza a mosquear... ).

Y entonces nuestros queridos políticos, nuestros representantes en los distintos ámbitos del estado, van y hacen caso a nuestra opinión, a la opinión pública expresada por esos medios y en base a ella hacen sus programas electotales (esto es lo menos preocupante, porque habitualmente nunca los cumplen) y hacen la politica del día a día durante los periodos que hay entre elecciones. "Nosotros si respetamos la opinión pública" dicen y se quedan más felices que unas perdices. Hacen caso de lo que dicen todos los medios que he mencionado antes y a algunos más, meten las opiniones publicas de todos en una cocktelera y baten bien.

Pero los politicos no sólo se fían de los medios de comunicación, que saben muy bien como pensamos porque viven en la calle como reporteros esforzados, sino que además hacen encuestas y de vez en cuando dan mitines en los que toman el pulso a la opinión pública. ¡Qué potencia! ¡Qué interés! ¡Qué sabiduría!  

La encuestas tienen resultados distintos según el partido politico ó el medio de comunicación que las realice, pero no importa, es NUESTA OPINION, la OPINION PUBLICA, aquello por lo que luchan ciega y esforzadamente nuestros políticos y lo que es peor, en algunos casos tambien nuestros economistas. ¡Ufff!


Y así nos va... ¿alquien realmente piensa que nos va bien?, bueno, quizás alguno penséis que nos puede ir peor... pero no es lo mismo una cosa que otra ¿no?

Así que ¡ale!, a ser felices y no preocuparnos por nada.

                                             --------  ooo  --------

Ay!

Fuera ironías, amargas ironías, en realidad pienso que hay que ser críticos, muy críticos, pensar, tener nuestras propias ideas, intentar que no nos manejen, hay que ejercer una rebeldía responsable y aunque a algunos os pueda parecer raro, sobre todo, sobretodo, hay que ser MUY SOLIDARIOS.

O sea:
  • No comprar siempre el mismo periódico.
  • No ver siempre el mismo noticiario por la tele.
  • No ver Tele5
  • Escuchar las tertulias siempre con la mosca detrás de la oreja.
  • No escuchar siempre la misma emisora de radio.
  • Tener claro que no estamos obligados a votar siempre al mismo partido político.
  • Quejarnos de lo que nos parezca mal, en publico, con nuestras amistades y nuestros conocidos (sin perder el sentido del humor, por favor).
  • Intentar no hacer siempre lo que nos dicen que hagamos (de una forma razonada claro).
  • Y, muy importante, ponernos siempre en la piel del que sufre, del que han puteado injustamente, del débil y, tambien de una forma razonada, solidarizarnos con él, de la mejor forma que podamos, en primer lugar que sienta nuestro calor y nuestro apoyo.
Aunque solo sea por sentirnos mejor...

Realmente se puede estar peor, la gran mayoría de la población mundial está peor que nosostros, pero NO HAY QUE CONFORMARSE si no estamos bien, es la unica forma de que TODOS evolucionemos.

No hay comentarios: