(Gracias Pili, está buenísimo)
En Extremadura, al noreste de la provincia de Cáceres, al sur de la Sierra de Gredos, hay una comarca que se llama La Vera.
Es muy bonita, típica, amable y relajada y aconsejo a mis convecinos de Madrid que la visiten, ya que está relativamente cerca.
Si la comarca es bonita, sus habitantes merecen un comentario aparte que espero poder hacer otro día en este blog. Por adelantar algo, sin incluir matices ni descripciones más amplias, los definiría como entrañables.
Una de sus delicias gastronómicas se llama Tasajo y puedo asegurar que está delicioso.
Se trata de una carne magra de cabra ó de cerdo, adobada con pimentón de La Vera, ajo, orégano y sal, macerada y seca. Parece ser que se saca de las patas delanteras de los animales formando tiras de carne con el fin de obtener un perfecto secado.
Estas tiras una vez secas se cortan en tajos y es justamente de este hecho de lo que le viene el nombre: “tasajo”. Estos trocitos de tasajo carecen de grasa y tienen un sabor parecido al lomo embuchado.
2 comentarios:
Eres la bomba! Me ha hecho muchísima ilusión tu detalle, tu curiosidad x mi tierra y lo bien q has descrito al TASAJO. Espero q la descripción d los extremeños sea también tan buena.
Un beso.
Alguna características del verdadero Extremeño:
1- Conquistadores
1- Acogedores
2- Alegres
3- Gente Sencilla y comprometida
4- Honestos. etc,etc...
Algo malo tendremos, pero yo no lo veo, jiji!
Publicar un comentario