Nuestra sociedad, nosotros, los ciudadanos, hemos conseguido algo tan absurdo como injusto, solo porque lo hemos permitido, actuando como una pandilla de borregos.
Hemos conseguido el Estado de la Insolidaridad Perversa, la que se manifiesta solo en un sentido, de los que más tienen a los que menos.
Hemos conseguido que cuando una Sociedad Anónima importante, una gran empresa (no una pequeña), una entidad bancaria, va mal, esta abocada al fracaso, a la ruina, a la quiebra, no importa, el Estado, sufragado mayoritariamente por todos nosotros, los ciudadanos, acude solidariamente en su ayuda, aporta dinero de nuestros fondos para que pueda salir del trance.
El Estado aporta grandes cantidades de dinero con la excusa de que es para que esos negocios no caigan y dejen sin trabajo a la gente, es la historia del CHANTAJE. Nos quitamos nuestro dinero para dárselo al que nunca se comportará igual que nosotros, al insolidario, al usurero.
Nos comportamos como corderos alimentando a la manada de lobos.
Y prácticamente nadie se rasga las vestiduras, nadie se escandaliza, ni siquiera se extraña. A todo el mundo le parece normal. Sólo algunos nos cabreamos, nos indignamos, pataleamos, otros hasta protestan.
Nuestros políticos, nuestro Gobierno lo decide. Ya está. Utiliza nuestros fondos, nuestro dinero y ni un comentario mas. Todo el mundo más feliz que una perdiz. Nos descapitaliza, hace que no tengamos dinero para otras cosas, para servicios públicos, para nuestro mini-estado del bienestar, para nuestra sanidad, para nuestra educación, para nuestro sistema de paro, para nuestras pensiones. Y no les importa, ni a ellos ni a nuestros medios de comunicación, nuestra opinión pública, que se indigna por otras cosas de mucha menor importancia, pero nunca por esto, por estas actitudes perversas e injustas.
Sin embargo, si es el Estado el que se arruina y llega a una situación próxima a la quiebra, ¿Nuestros políticos, nuestro Gobierno interviene en el sector privado para que, bancos y grandes empresas nos ayuden a salir de esa delicada situación? NO. No les obliga, ni siquiera se lo recrimina.
¿Con quien están nuestros políticos, nuestros gobernantes?, con el uno por ciento de la población, los más ricos. Olvidan y abandonan al 99%. Da igual de qué partido sean.
Ese es uno de los problemas, el Estado de los Ciudadanos es solidario, el Estado de las Sociedades Anónimas no lo es, es insolidario. Si puede hunde y arruina totalmente al primero, al Estado de los Ciudadanos, ¿para conseguir qué? Mayores beneficios para sus inversores. Al precio que sea.
¿Qué pasará la próxima vez que el Estado de las Sociedades Anónimas se venga abajo?, ¿Quien va a acudir en su ayuda? Un Estado de los Ciudadanos arruinado no podrá.
Ese día todo nuestro sistema se irá al carajo y todos nosotros con él.
No os quepa la más minima duda.
Estaremos jodidos, pero bien jodidos y sin remisión.
Hay que empezar a cambiar, tenemos que hacer que esto cambie antes de la hecatombe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario