viernes, 20 de julio de 2012

Festival Jazz Vitoria Gasteiz

  

Nos vamos al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, una de mis asignaturas pendientes. Jooooder, qué ilusión me hace.

El sábado veremos el concierto de Sonny Rollins en el Mendizorrotza Sports Arena.

Anda que no me he visto conciertos de este festival de jazz por la tele. Desde hace bastantes años los solían poner en la 2, de madrugada, sin avisar, con las luces apagadas. Tenías que estar un poco pendiente porque si no te los perdías. Evidentemente yo los grababa para verlos después en diferido. Los han puesto en agosto y en septiembre, que yo sepa. Algunos de ellos, maravillosos e inolvidables, los tengo aun grabados. A otros les extraje la música y los tengo en mp3.

De la que más me acuerdo es de la primera que vi y que grabé, la del año 2000, edición 24, en la que actuaron artistas que para mi, ahora, son míticos y cuyos conciertos me se casi de memoria. Lizz McComb, Bela Fleck & the Flecktones, The Lone-Star Shootout (Lonnie Brooks, Long John Hunter & Phillip Walker), The Manhattan Transfer (Recordando a Louis Armstrong) y Gonzalo Rubalcaba Trio. ¿Cuantas veces los habré visto? ¿Cuantas veces los habré oído? insisto, sin parar durante aquel otoño-invierno.

En fin, por fin, al fin voy a ir a Vitoria a verlo y oírlo en directo.

El sábado, mañana, tendré mi ¡asignatura aprobada!!!

Gracias trozo!!!! TQ.   
  
  

No hay comentarios: