viernes, 13 de julio de 2012

Palabraras 2 (recalcitrante)

   
En una entrada del mes de abril definí "palabraras" como esas palabras que actualmente se utilizan poco por la gente normal de la calle o las que te encuentras en libros o en cualquier publicación (digital o no) de otro pais de lengua hispana. 
Yo os pediría que las utilizáseis, si es que no lo hacéis.

PALABRAS + RARAS = palabraras

Ha pasado bastante tiempo hasta que he encontrado la siguiente, es esta:

recalcitrante.

(Del lat. recalcĭtrans, -antis).

1. adj. Terco, reacio, reincidente, obstinado, aferrado a una opinión o conducta.
    
    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo es una palabra que uso bastante.¡De rara nada!.

¿Será que me he encontrado en la vida muchas personas así?

El ser de un lugar y vivir en otro también tiene sus ventajas, pues se adquiere el vocabulario de cada sitio. Voy ampliando mi pobre don de la palabra.

Espero que tu fin de semana sea tan divertido como el anterior.Un consejo... si vas de fiesta toca al menos las castanhuelas o baila alguna sevillana. (lo de las manos en los bolsillos mientras tocan los otros sólo si tienes billetes de 500 €, jejeje).

Besos y abrazos llenos de ternura para ambos.

Alvaro dijo...

Sabes lo que pasa_mag_?

Pues que el vocabulario normal, de la gente normal (muchas veces normal... ¿no?) cada vez es más reducido. Y es una pena.

Para serte sincero la palabra "reclacitrante" la conocía pero no estaba seguro de qué significaba. Ahora lo se.

Hace poco utilicé la palabra "te añoro" y quien tu te imaginas se descojonó largo y tendido de mi. Bueno era una broma, pero me parece bonito el verbo "añorar" y es una pena que se pierda.

Como la palabra "hipocampo" ¿no es preciosa? Me da la sensación de que mucho veinteañero no sabe qué significa.

Bueno, espero que este finde tambien sea divertido y... tienes razón tenía que haber bailado una jota segoviana porque lo del billete de 500€, pues no... Eso si, bailando hubiera salido movido. jejeje

Te deseo el mejor de los findes y te enviamos un beso y un abrazo.