sábado, 14 de enero de 2012

Ambición

Queremos tenerlo todo y es imposible, ya he comentado sobre esto es alguna otra entrada.

¡Que difícil es conformarse! Tenemos algo que deseábamos, que nos ha llenado de gozo, que nos ha hecho felices... y tan solo unos momentos después... queremos más.

Nos es muy difícil conformarnos, por lo menos emocionalmente. Quedarnos ahí, felices, durante algún tiempo.

Tenemos que hacer un esfuerzo y pensar para llegar a la conclusión razonada de que así no vamos a ninguna parte, que tenemos que parar en algún momento. Autoconvencernos de que NO SE PUEDE TENER TODO, que debemos ser felices con lo que tenemos, que es mucho, que debería colmar todas nuestras espectativas...

Es nuestro instinto, dentro de él está la ambición. Posiblemente sin ambición el ser humano no hubiera llegado hasta su estado actual, probablemente ni siquiera hubiera llegado a andar de forma erecta.

Es la lucha del hombre y la mujer contra su instinto, contra ellos mismos, contra una ambición desmedida, quizás eso también haga que evolucionemos.
   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es nuestro problema __no conformarnos con lo que tenemos_ y esperando llegar a la cima de la montaña no disfrutamos la subida, que también ofrece grandes satisfacciones.

La ambición material casi siempre lleva a la destrucción de los valores.

He visto que hoy justamente hace un año le dedicaste una entrada preciosa a tu madre. Espero que siga luchando y su abnegación siempre sea un ejemplo para ti.

Abrazos llenos de ternura.
__mag__

P.D. A ver que tal se nos da hoy el partido, ahí sí que tenemos que demostrar ambición, jejeje.

Alvaro dijo...

Hola _mag_, no me ha pasado desapercibido que ya no me tratas de "Usted" y me agrada :-).

No sabía que eras madridista como yo, eso está bien.

Respecto a mi madre, su situación no ha mejorado. Sigue tan fuerte como siempre y mi admiración por ella sigue creciendo aun más, si es posible.

Algun día deberíamos "hablar" fuera de tu blog y del mio. No se que opinarás sobre ello.

Un abrazo.