lunes, 9 de enero de 2012

¿Porqué son especiales las personas que son tan especiales para nosotros?

Dedicado a C, por ser tan especial...

Es difícil, por lo menos para mí, llegar a una conclusión. Llevo varios días dándole vueltas y esto es lo máximo a lo que he logrado llegar:
   

Son especiales porque son distintas y atrayentes, porque hacen cosas distintas y agradables, por que piensan cosas distintas que la mayoría de la gente que nos interesa menos. Estas personas especiales nos gustan y nos atraen mucho.

Porque son, además, humanas y cercanas, se acercan a nosotros y nos expresan sentimientos cálidos, que nos resultan agradables. Se relacionan con nosotros, y con el resto de la gente, con cariño y naturalidad.

Porque no nos aburren (es una expresión muy fuerte, pero sincera).

En realidad porque nos gustaría estar continuamente en su compañía, porque su forma de ser nos acaricia, porque nos divertimos con ellos, porque nos sirven de apoyo, porque nos apoyan, porque nos gustaría servirles de apoyo.

Porque tenemos afinidad con su carácter y su forma de ser. Les buscamos y nos buscan. Sentimos su complicidad y ellos sienten la nuestra.

Porque notamos una gran sensación de bienestar cuando estamos juntos. Notamos que casi siempre sobran las palabras entre nosotros, sobre todo cuando se trata de palabras que preferimos no hablar. Basta una mirada, un gesto, una cara de dolor o de alegría para que sepan qué sucede. Para que sepamos qué les sucede.

Porque el tiempo con ellos se pasa volando. Porque nos dicen cosas interesantes (o sea, nos interesan), porque hacen cosas interesantes (o sea, nos interesan), porque juntos hacemos cosas interesantes. Porque aunque no sean interesantes a nosotros nos interesan.

Porque les queremos y nos quieren, y todos necesitamos amar, mucho, incluso más que ser amados.

Realmente son especiales porque son personas especiales y distintas. Pero también lo son porque les hace ser especiales nuestra forma de mirarles, admirarles y quererles.

Las dos cosas.

Pero también... porque nos hacen sentir especiales a nosotros, es una complicidad que sólo se entiende cuando se produce.

Todos somos especiales para mucha gente. Todos somos especiales y únicos, sólo es cuestión de que otros ojos nos vean así.   
   
Gracias _mag_, tus ojos, tu mente y tu corazón te llevaron mucho más lejos que a mi los mios, aunque no reniego de ellos, son mios.  :-)  
  

  
    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también... porque nos hacen sentir especiales a nosotros, es una complicidad que sólo se entiende cuando se produce.

Estoy segura que Usted también es especial para mucha gente . Todos somos especiales y únicos, sólo es cuestión de que otros ojos nos vean así.

Ya casi estoy al día con su blog y hay entradas verdaderamente interesantes.

Saludos.
__mag__

Alvaro dijo...

Gracias _mag_ por tus comentarios.

Ya sabía yo que faltaba algo, has acertado con algo a lo que yo no llegué.

Me gustaría incorporarlos al post siempre y cuando me des permiso. ¿Puedo?

Con referencia a tu comentario final, muchas gracias, te lo agradezco sinceramente.

El grillo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que puede. Tendrá que darle forma, yo soy un poco torpe cuando intento explicar algo.

Me gustan mucho las entradas que tiene sobre el Madrid de los Austrias __soy una peatona solitaria de esas calles y me creo que vivo en otro siglo cuando las transito__.

También me llegó al corazón la entrada sobre Portugal por motivos personales y de saudade.¡obrigada!

Las reflexiones que hace sobre diversos temas no pueden ser más acertadas o lo mismo es... que yo pienso igual. :)

Saludos
__mag__

Alvaro dijo...

Solo hay una frase tuya, _mag_, con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Es esta:

"yo soy un poco torpe cuando intento explicar algo"

Pero lo dejo aquí (mi comentario). :)

Estoy leyendo tu blog, despacio, no puede ser de otra forma.

Un abrazo,