jueves, 18 de abril de 2013

Control neoliberal


Enlace a un ARTICULO que no tiene desperdicio:  
 


  
Es el colmo, ahora resulta que el poder político[1] va a controlar a “los banqueros”[2].

O sea, un neoliberalismo con controles... No me cuadra mucho, pero… ¿será que este sistema se está derrumbando?

Pero bueno, sólo van a controlar sus primas, las de los banqueros, es decir, la parte variable de sus remuneraciones que depende del logro de objetivos, que no van a poder superar el doble del salario fijo anual.  En caso de que además reciban bonos que excedan el salario fijo anual[3], al menos el 25% deberán ser diferidos por un plazo mínimo de cinco años.

O sea, va a seguir siendo un chollo ser “banquero”.

Parece ser que va a haber sanciones en caso de incumplimiento de estas medidas, jejeje.

Me pregunto: ¿porqué solo a "los banqueros" y no a cualquier otro directivo de cualquier otra empresa publica o privada?

El NEOLIBERALISMO avanza, evoluciona.

Joooooooooooder, cada vez me doy más cuenta que vivimos en/con un SISTEMA falso, inútil, que no funciona.

Me indigna!!!!!!!!



[1] Doy por hecho que el Parlamento Europeo es un poder político.
[2] Me gustaría que el que ha escrito el artículo me explicara que o quienes son “los banqueros”. Entiendo que se refiere a personas físicas, a cualquier directivo de una entidad de crédito, incluyendo a los miembros del Consejo de Administración.
[3] O sea, que además de primas pueden recibir también bonos. Me pregunto, ¿podrán recibir otro tipo de remuneraciones? Si es así no tendrán ningun control. Dialectica…



No hay comentarios: