viernes, 8 de noviembre de 2013

Stress y control del tiempo



Ayer hice un comentario a una persona muy querida, mucho.

Lo voy a postear aquí. Es valido y puede serle útil a cualquiera.


Sobre el stress y el tiempo.

Ante una situación que has evaluado como "URGENTE", por mucha prisa que creas que tienes lo normal es que puedas disponer de algún tiempo para darte la oportunidad de pensar antes de hacer. El motivo es no actuar irreflexivamente. En algunos casos solo podrás dedicar unos pocos segundos, pero en otros podrás disponer de bastante más tiempo, minutos quizás. Pero en cualquier caso piensa lo que nuestro cerebro puede hacer en tan solo diez segundos. Cuenta diez segundos y valora la velocidad a la que va nuestro cerebro.

Todos tenemos que intentar utilizar ese tiempo, tan importante, por pequeño que sea, tenemos que aprender. Nos ayudará mucho a muchas cosas. A actuar reflexivamente. A tranquilizarnos. A equivocarnos menos, o por lo menos saber que si nos equivocamos no ha sido por actuar alocadamente. A reducir nuestro nivel de stress, porque el actuar "como pollo sin cabeza" es una actitud que intranquiliza y mina nuestro nivel de autoestima aunque no nos demos cuenta.

En resumen: esta actitud ayuda a adquirir buenos hábitos antistress.

Porque es precisamente el stress lo que no nos deja actuar correctamente. Nos conduce a un estado de excitación nerviosa que domina la situación y no debe ser así. Debe ser nuestra racionalidad la que la domine. Esa sensación de malestar y culpabilidad por no saber si hemos tomado una determinación correcta hará que estemos más nerviosos, acumulemos más stress y la situación se deteriore aun más.

El stress es muy mal consejero, muy mal compañero, el peor.

Te animo a que recapacites sobre ésto e intentes comenzar a tomarte ese tiempo, ese pequeño pero importante tiempo.

No es fácil al principio pero te hará ser una persona nueva y mejor.

Te lo aseguro.
  
  
  

No hay comentarios: