martes, 10 de marzo de 2015

Incertidumbre - Vida




Mi hijo me ha regalado el libro "La última lección" de Randy Pausch.

El escritor y personaje principal es una persona a la que han diagnosticado un cáncer de páncreas sin solución, le quedan seis meses de relativamente buena vida y, entre otras cosas, ha decidido vivir el resto de ella día a día, hora a hora, disfrutando cada minuto de estar vivo. Todos los días que le quedan van a ser maravillosos, claro que se espera que sólo serán entre noventa y ciento ochenta.

Acabo de leer esta parte del libro y me doy cuenta de que llevar a cabo el planteamiento de Randy no es demasiado difícil mientras tenga calidad de vida saludable. No digo que sea un "chollo" y que esté deseando que me pase.

Va a vivir con un nivel muchísimo más bajo de incertidumbre de la que vivía hasta esos momentos.

Me he dado cuenta que una de las principales dificultades que tenemos para vivir una vida plena, es justo eso: la incertidumbre a la que continuamente nos vemos sometidos desde que tenemos uso de razón.

Unas páginas más adelante nos regala una frase: "El tiempo es lo único que tenéis. Y tal vez un día descubráis que os queda menos de lo que pensabais."

Voy a valorar más mi tiempo, como un tesoro, como una de las cosas más importantes que poseo. Voy a utilizarlo mejor, disfrutarlo más. En otro libro leí hace ya mucho tiempo algo así como "vivir es el transcurso del tiempo en nuestra existencia", yo añado que el desaprovechamiento de ese tiempo es no vivir.

Y es una pena.

No hay comentarios: