miércoles, 14 de noviembre de 2012

Resistencia obstinada y pacífica.



Hola amigo del otro lado del Atlántico:

Te iba a contestar que solo reaccionamos, nos cabreamos, cuando nos golpean de verdad, cuando somos agredidos. Pero tu comentario me ha hecho pensar y no, no es cierto.

Cuando ya nos han agredido, cuando estamos jodidos de verdad, lo normal NO es que reaccionemos, por lo menos positivamente. Ya que tendremos más tendencia  a hundirnos que a rebelarnos. Han conseguido que humillemos, que bajemos la cabeza y hasta los brazos. Eso es lo que persiguen.

Y por eso NO hay que esperar, hay que prever, hay que adelantarse, tenemos que rebelarnos cuando aun es posible. Luchar para que NO ocurra lo evitable. Cada uno debe elegir su forma de lucha. Pero es muy difícil ponernos todos de acuerdo en esa forma de lucha, y de eso se aprovechan los “malos”, los que nos agreden, mientras nos ponemos de acuerdo ellos avanzan destruyendo todo lo que se encuentran en el camino, lo nuestro, lo que tanto nos ha costado conseguir, lo que han conseguido los que estaban antes de nosotros, con tanto esfuerzo.

Es como una guerra y lo único que está claro es el enemigo. Guerrillas. Cada uno como pueda, como se le ocurra, lo que sea menos dejarnos humillar y que poco a poco nos lo quiten todo. Pero hay que hacerlo antes de que nos lo quiten, de que nos hundan moral y físicamente.

Y hay algo básico, que es el tomar conciencia, y el cabreo y la indignación. Eso se nota. Cara de mala ostia, pocas o ninguna broma cuando nos veamos atacados, siempre que notemos opresión por parte de alguien o de algo, de los de siempre. Resistencia, ya sea pasiva o activa, eso lo sabemos hacer todos. Con tenacidad, con obstinación. Pero antes de que nos hundan. Y todos nuestros hijos están corriendo el riesgo no ya de ser oprimidos, sino de casi ser esclavizados de una u otra forma.

Cada uno, todos, luchando, sin criticar la manera de hacerlo del de al lado, contra el enemigo común, el que nos oprime porque con su infinita avaricia quiere quedarse con todo.

Solo un gran riesgo, ojo con los infiltrados, porque querrán provocar un estallido violento para apoyar a los que quieren acabar con todo lo que tenemos, para que todo sea aun peor.

Si amigo, eso es lo que pienso. Resistencia obstinada y pacifica, e insisto, ojo con los infiltrados, esos serán los violentos.

Alvarito Grillo.
  
  

No hay comentarios: