martes, 17 de septiembre de 2013

Arrastrar y Soltar


Pequeño tutorial de ARRASTRAR Y SOLTAR.

Como ya sabéis si marcáis un archivo, un conjunto de archivos o una carpeta y a continuación pulsáis el botón de la izquierda del ratón y arrastráis a otra ubicación, una vez que soltáis el botón de la izquierda habéis conseguido copiar el archivo, el conjunto de archivos o la carpeta a la ubicación de destino.


Esa es una práctica habitual que imagino que conocéis todos perfectamente.

El problema es que con esa práctica unas veces estáis COPIANDO y otras estáis MOVIENDO los archivos o carpetas. Nunca sabréis a priori cual de las dos operaciones estáis haciendo. Y eso puede ser un problema ya que:

COPIAR significa llevar una cosa de un lado a otro consiguiendo que al final esa cosa esté tanto en la ubicación de origen como en la de destino. O sea permanecen las dos copias.

MOVER significa desplazar de un sitio a otro, por lo que al final la cosa está en el destino pero ha desaparecido del origen.

¿Como podéis controlar la operación de COPIAR o MOVER y hacer lo que vosotros queréis y no lo que haga el PC de una forma errática?

Muy fácil, utilizando el botón de la derecha del ratón en vez de utilizar el botón de la izquierda.

Arrastrad pinchando el botón de la derecha y veréis que cuando lo llevéis a la ubicación de destino y lo soltéis, automáticamente os aparecerá un menú desplegable en el que os dará la opción de COPIAR o MOVER entre otras. Pinchad en el menú desplegable "copiar a" si queréis copiar o "mover a" si queréis mover.

Es muy, muy, muy sencillo.

Si probáis con ese botón en otras ocasiones, el derecho, veréis que tiene muchas más funciones para otras muchas cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya que se aprende cada dia, (el que lee)