martes, 24 de septiembre de 2013

Nuevos tipos de empleo en España

  
Buscando trabajo en España se encuentra un tipo de ocupación remunerada muy especial, aquella en la que se contratan los servicios de alguien al que se le exige que se haya dado de alta en la Seguridad Social como autónomo. 

Este es el tipo de trabajo que con menos dificultad se encuentra en nuestras ciudades.

Hay de dos tipos, la de trabajo en cualquier tipo de servicio y aquella en la que la ocupación es vender algo.

En el primer caso suelen ser trabajos por días o incluso por horas. La remuneración suele ser baja y el tiempo corto. Es un tipo de infraempleo.

En el segundo caso la remuneración suele ser por comisión sobre la venta, sólo comisión, sin ningún tipo de sueldo base. Si se vende bien, si no, no hay sueldo. Bajo riesgo para el que contrata.

O sea, el que contrata se desliga de las cotizaciones a la seguridad social de sus "empleados", facilita su "contratación" y limita los riesgos de una mala elección. La idea en si no es mala. Lo malo es que se desligue también de los contratos de trabajo y de toda la legalidad vigente al respecto, que además imagino que no debe ser mucha. 

Esto es parte del futuro que el Sr Rajoy, y a los que obedece, han diseñado para los ciudadanos españoles.

O luchamos contra estas cosas que no mejoran, sino que empeoran, todo lo que teníamos o intentamos adaptarnos lo más rápido posible a ellas. Aunque también se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Otra solución es la del rebaño de borregos, pero esa no me gusta. 
  
  

No hay comentarios: