jueves, 26 de marzo de 2020

Bares de Vicalvaro



(Actualizado a febrero 2020)



El tiempo hace que las cosas cambien y esto es lo que ha sucedido con los bares de Vicalvaro, al igual que con otras muchísimas cosas en el mundo. Unos por la mala gestión de los dueños, otros porque el dueño se jubiló y otros por cambio de propietario, el caso es que algunos se han caído de esta lista.

Estos y solo estos son hoy en día mis bares favoritos de Vicálvaro. 

No incluyo Valdebernardo donde hay dos o tres que incluiré en otra entrada de este blog.

Bar La Plaza


Plaza de Don Antonio de Andrés, 14

Mi bar de referencia para aperitivo y media tarde. 
Las cañas mejor tiradas de Vicálvaro, sin ningún genero de dudas, acompañadas de un más que correcto pincho. Las cañas siguen a 1,30€.
Los sábados, domingos y festivos a la hora del aperitivo tiene un ambiente bullicioso y alegre.
Hay unas pocas mesas altas afuera, al lado de la puerta, donde disfrutar del sol y del ambiente de la plaza, también para el cigarrito de los fumadores.
La terraza en verano es agradable por la tarde, cuando ya no da el sol.
Los aseos están razonablemente bien.

Cervecería Alquitara


Calle Villacarlos, 16

Cervezas de todo el mundo y un amplio repertorio de cervezas artesanales.Muy buen ambiente de gente cervecera.
Variedad de platos para comer acompañando a la cerveza, entre los que quiero destacar las hamburguesas (muy buenas) y los platos de salchichas variadas. Buen precio en la comida, las cervezas de este tipo son caras en todos los sitios, no es la típica caña, que no tienen.
La terraza es muy agradable y cuando hace buen tiempo tiende a estar llena cualquier día de la semana a partir de la 20:30. Se puede reservar.
Carlos, el dueño, además de saber mucho de cerveza, vive para su negocio, en caso de dudas dejaos aconsejar por él. Siempre hay varios grifos de cerveza de los que al menos uno suele ser de cerveza artesanal La Vicalvarada. 
No suele haber pincho que acompañe a la cerveza, salvo en ocasiones excepcionales como la feria de la tapa de Vicálvaro, aunque siempre te pone un bol de snacks.
El coste mínimo de una cerveza, la rubia más normal de barril, 33cl, puede ser unos 3,00€.
En la época del Oktoberfest de Munich, Carlos trae barriles de cerveza especial de distintas marcas, os aconsejo que probéis de todos los barriles. Es un sitio ideal para ir a celebrar el Oktoberfest. Además en esa época tiene menús especiales con codillo cocido o asado y más platos típicos bávaros.
Los aseos son muy mejorables.

Churrería Bernis


Plaza Don Antonio de Andrés, 4.

La alegría de Vicálvaro y la mejor terraza, es un sitio a tener muy en cuenta por muchos motivos, empezando por la amabilidad de los dueños.
Sí, es una churrería donde desayunar maravillosamente, y no solo porras. O donde merendar chocolate con churros.
Tiene una gran terraza para el verano y la primavera, para cuando hace buen tiempo. Puedes tomar en ella botellines o cañas, no te obligan a pedir doble de cerveza o tercios. Siempre te ponen más de un plato de aperitivo. Ojo si pedís raciones porque son muy muy grandes.
Y luego, cuando hay cualquier tipo de fiesta (fiestas de Vicálvaro, carnavales, nochevieja, etc…), es el sitio de referencia donde ir: música, alegría y gran ambiente. 
Son gente encantadora y muy amable.
Sería una injusticia enorme no decir que hacen de las mejores porras que he tomado nunca.
Precios razonables.
Los aseos están razonablemente bien.


Bar Carrillo



Calle Lago Van, 5

Un local que mantiene sus virtudes a lo largo del tiempo,  a la vez que innova en las cosas que a mí particularmente me gustan, los vinos. 
Desgraciadamente cuando vas a un bar en Madrid y pides una copa de vino te ponen un “rioja” o un “ribera“ si quieres un tinto y un “rueda” si es blanco. Todos de la peor calidad y con el peor trato posible (probablemente abierto hace 15 horas y mal cerrado o caliente si es blanco). 
Aquí no, en Carrillo hay variedad y calidad (dentro de los precios que ofrecen, claro). Los vinos los mantienen en un mueble especial, a la temperatura adecuada y bien cerrados.
Por lo demás te ponen siempre un buen pincho y además de bocadillos y montados tienen raciones bien cocinadas entre las que me gustaría destacar los callos, la oreja guisada, la tortilla de patata y el magro en salsa de tomate.   
Buenos precios y mucha amabilidad.
Los aseos están muy bien, lástima que algunos de los que los utilizan, algunas veces, no lo hacen con el cuidado debido.








No hay comentarios: