jueves, 7 de abril de 2011

Querido Portugal, queridos portugueses


Yo si.

Me solidarizo con Portugal, joé cómo cuesta pronunciarlo, ¿será por eso por lo que se utiliza tan poco? podríamos cambiar la palabra y utilizar una nueva, por ejemplo "solidad", "me solizo con Portugal". No estaría mal ¿no?

Y ¿qué puedo hacer para solidarizarme con los portugueses?, pues, de momento, escribir esto para denunciar algo que parece que sólo yo veo.

Es como si el resto de Europa, de los países ricos de la zona euro, desearan que sucediera lo que ha pasado. Esta es mi denuncia.

¿Porqué asevero algo tan fuerte?

Porque, ¿no hubiera sido más fácil apoyarles antes de la caída? No dejarles caer, evitar que Portugal llegara a la situación actual. ¡Eso si hubiera sido solidaridad!

Porque, los países ricos de la zona euro, ¿no hubieran podido tomar medidas políticas, e incluso económicas, para evitar que las aves de rapiña, léase grupos económicos perversos, se cebaran en unos cuantos millones de personas, de ciudadanos portugueses?

Porque, estas aves de rapiña están siendo favorecidas por las políticas neoliberales que justamente esos países ricos de la zona euro, encabezados por Alemania, están imponiendo en Europa.

Porque ahora si, van a "salvar Portugal", prestándoles el dinero que necesitan, que no les han ofrecido desinteresadamente antes, para imponerles unas condiciones que esos países desean y que van a hacer sufrir a muchos millones de portugueses.

Esta Europa insolidaria es una mierda y así es preferible estar fuera.

¡Prefiero jugar la Copa America!, a la que quizás tambien podrían apuntarse nuestros amigos portugueses. A la mierda la Europa insolidaria.

No hay comentarios: