martes, 11 de octubre de 2011

Los Mercados y yo.


Vaya, pues ahora resulta que los mercados soy yo, bueno, no yo solo, sino todos los ciudadanos en general. Es que resulta que compramos abusivamente deuda griega para enriquecernos.

Pero, ahora que pienso, cuando me llama el del banco nunca me dice que invierta en deuda griega, tampoco me dice que invierta en deuda andaluza... ni en ninguna deuda.

Siempre me dice "tengo un producto muy interesante... " y se suele llamar "Fondo xyz" ó "Fondo Garantizado ghj".

En fin... pero... ¿y si dentro de esos fondos hubiera deuda griega? ó andaluza, o española, o portuguesa...

Y esos fondos están gestionados por mi banco, porque son un producto que vende mi banco...

No puede ser, porque en el mejor de los casos sólo me ofrecen un 1,4% de interés si mantengo mi dinero un par de años, eso si, me garantizan un beneficio del 1,4% pase lo que pase. Pero el dinero que les doy no me lo devuelven hasta dos años después. Bueno, tampoco es exacto, puedo retirarlo antes pero entonces me descuentan los intereses que me han ido dando hasta ese momento.

Pero... ¿y si la deuda griega se va al carajo? ¿como me van a pagar ya no solo el 1,4% de interés?, sino... ¿como me van a devolver mi dinero?

Bueno, pagaré más impuestos para que mi gobierno les ayude y los bancos puedan asegurar que me devolverán el dinero que les di.

No se si esto es un buen negocio, pero la verdad es que no me preocupa porque yo nunca he invertido en esos fondos que me ofrecían en el banco. Ufff, menos mal!!!!

Esto de los mercados... y los bancos... y yo..., no hay quien lo entienda.

Oye, y las grandes fortunas... ¿invertirán en algo?

Voy a ver si viene algún periodista ó algún político y me lo explica.

 

No hay comentarios: