viernes, 28 de enero de 2011

Mi pasillo


Voy caminando. Por un pasillo. Hay puertas cerradas a la derecha y a la izquierda. El pasillo no tiene final. A veces abro una puerta. A veces traspaso esa puerta dejando el pasillo. Otras veces simplemente abro, miro y cierro la puerta. Algunas veces cuando traspaso el umbral de una puerta es porque lo que he vislumbrado me gusta, me atrae. Otras veces es simplemente porque lo que hay dentro lo necesito, por ejemplo comida, o un aseo. A veces son habitaciones pequeñas y otras veces grandes salones, como mundos aparte. Pero la forma de salir es volver al pasillo, no hay otra. Unas veces me quedo mucho tiempo dentro de una pequeña habitación y otras veces me voy rápidamente de un salón enorme y muy bien iluminado. A veces, si me acuerdo cómo encontrarla, vuelvo para abrir una puerta que comunica con algún sitio donde ya estuve y me gustó, también puedo volver porque necesito algo que hay allí. Pero donde más seguro me siento es en el pasillo, ese pasillo sin fin y lleno de puertas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

ES TU ÚLTIMO SUEÑO?
Dicen q Soñar con un pasillo representa el principio de un nuevo camino que está a punto de emprender en su vida real, una nueva fase de transición. En los sueños un pasillo es un símbolo de caminos espirituales, emocionales, físicos o mentales. Si sueña que va por un pasillo largo, representa su necesidad de evitar una situación o un comportamiento repetitivo.

Alvaro dijo...

No sueño de noche cuando duermo, o si sueño no soy consciente de ello. Cuando me despierto nunca me acuerdo de haber soñado, salvo sólo quizás un par de noches al año.

Me ocurre desde siempre que me puedo acordar. Habitualmente esas dos o tres veces al año suelen ser pesadillas o malos sueños.

En "Mi paillo" sólo desarrollé una idea, o eso creo. ¡Quien sabe!