lunes, 1 de octubre de 2012

Bares de Vicálvaro en 2012 (OBSOLETO)

(OBSOLETO) Hay una nueva entrada en este BLOG correspondiente a 2020.

Antes del verano se me ocurrió hacer una entrada en este blog incluyendo fotografías de los bares de mi pueblo actual, Vicálvaro.

Saqué unas cuantas fotografías y lo dejé al llegar el calor de verdad. De hecho hay una de un bar en el que hasta entonces no había entrado nunca y ahora es uno de mis favoritos.

Hoy me he decidido por fin a sacar el primer reportaje con seis bares de Vicálvaro.

Bueno, como es imaginable he incluido en esta entrega mis favoritos, que son cuatro. No hay ninguno más favorito que otro, unos días me apetece más uno y otros otro, pero los cuatro me gustan siempre por algo.

Casa Jorge (favorito). C/ Condesa de la vega del Pozo,26. Es pequeño. Las cañas o botellines son un poco más caros (1,50), pero el aperitivo que te da con ellos es siempre de calidad y en cantidad. Por copas tiene muy buenos vinos no de marcas muy conocidas (al menos por mi). Puedes comer y tomar raciones. Tiene productos de primera y vinos de categoría (por botellas). Ojo porque en este sitio la calidad se paga y mucho, así que el que vaya a comer que pregunte precio de todo antes de pedirlo. Pero todo lo que tiene es de extraordinaria calidad. Carne de vacuno (increible), conservas, embutidos, jamón, lomo, aceite, pulpo, etc... Lo dicho, para el que vaya a hacer una comida, ojo con los precios. 



Taberna La Oreja (favorito). C/ Villacarlos, 10. Este está cerca de mi casa, una zona más deprimida de Vicálvaro que los otros, que están en el casco viejo. Los dueños son una pareja de chinos jóvenes. Absolutamente encantadores, amables, simpáticos y detallistas. Siempre tienen una sonrisa en la boca. Los botellines (1,20) están superfrios y de tapa te puede poner oreja guisada, que aunque no es la mejor que he comido, está buena. Tiene bastante gente y yo creo que es por la amabilidad de los dueños que hace que la gente se sienta muy a gusto dentro. Son chinos totalmente adaptados, icluídas las bromas que gastan y aceptan. 


Mesón El Aguila (favorito). C/ Cruz de la Misa, 1. El más grande de los cuatro y por lo tanto el que más ambiente tiene. De gran tradición en mi pueblo. Es también buenísimo como restaurante para comer o cenar, con una muy buena relación calidad-precio. A mi me gusta ir a ver los partidos de futbol. Caña o botellín a 1,30 con tapa. A mi ya me conoce uno de los camareros al que yo llamo "el calvo" pero el resto de la gente le llama "el rubio". Evidentemente está calvo y es un tío super amable y un gran profesional. Cuando llego siempre me dice: "¿botellín y cortezas no? y claro, acierta. Buenísimo el entrecot y el montado de calamares, casi todo muy bien. 



Bar La Plaza (favorito). Plaza Don Antonio de Andrés, 10. El bar de mi pueblo. Llevo una temporada que me encanta para ir a mediodía. Es pequeño y la gente que va es bulliciosa, gritona y muy castiza. En ese aspecto es el mejor (aunque los otros tampoco están mal). Caña muy buena a 1,30 con una tapa buenísima incluida y muy bien de cantidad. Todo muy bueno. Cortezas, callos, ensaladilla rusa de las mejores, pulpo a la vinagreta, boquerones en vinagre... y muy, muy, muy amables. Ya también nos conocen. Tienen una terracita estupenda fuera, en la plaza, para el verano por la tarde noche.


Alquitara. C/ Villacarlos, 16. Es una cervecería con mucha variedad tanto de botellas como de grifo (yo creo que tiene siempre como cuatro o cinco que los alterna). Esta enfrente de mi casa. Tiene una terraza alta que es un lujo en verano por la noche, está siempre llena. Pero por dentro es un poco cutre y viene un olor un poco chungo del sótano, de los servicios, por lo que en invierno... . Debería arreglarlo porque una cervecita del mundo con una hamburguesa es una cena genial. Por cierto, las hamburguesas buenísimas y muy baratas. Me encantan.



Churrería Bernis. Plaza Don Antonio de Andrés, 4. Bueno la he incluido porque la saqué una fotografía. Está en la plaza y las dos veces que he entrado a desayunar (que es lo suyo) no me ha gustado especialmente, me ha defraudado. Aunque he de reconocer que tiene bastante gente en el desayuno. 
 


Bueno, espero seguir otro día porque hay muchos más.
   
     

12 comentarios:

Manu dijo...

Gracias por la información Álvaro, a modo de crítica constructiva estaría bien que pusieras la dirección de cada uno.

Yo conozco un par de ellos y compartimos gustos ;-D

Anónimo dijo...

Solo conozco el Alkitara, y el Aguila lo he visto al pasar por delante... Soy mas de ir al acueducto, al meson pinocho y a la mazmorra, todos en este distrito, espero q los pongas en próximas entregas... jaja

Anónimo dijo...

Te recomiendo que te pases por el Vitalaza, en la calle Los Gallegos, el primer Sábado de mes a disfrutar de los VermúJams o Aperitivos Musicales... a ver si as visto algo parecido en Vicálvaro o en algún sitio?

http://barvitalaza.wordpress.com/

Un saludo

Alvaro dijo...

Hola Manu, ya he puesto las direcciones. Si conoces alguno más que te gusta, ya sabes... dinoslo. Saludos.

Alvaro dijo...

Hola Anónimo 1. Yo he estado en el Acueducto y está bien (al lado del mercado).
He pasado por delante del Pinocho pero no he entrado aun, tengo que hacerlo.
No se donde está La Mazmorra, me lo puedes decir?
Saludos.

Alvaro dijo...

Hola Anónimo 2.
Por supuesto que pasaré por el Vitalaza, creo que se cual es. La lastima es que este finde es primer fin de semana y voy a estar fuera... Pero ire a conocerlo un dia normal y en noviembre estaré en el "VermúJam", tienen muy buen aspecto los videos de su pagina web. Ya te contaré.
Saludos,

Chuparuedis dijo...

La oreja ha sido una institución en Vicálvaro, hace bastantes años que no voy y no tengo referencias actuales las mías son de los anteriores propietarios. Los chavales del barrio, antes de que construyeran el centro comercial-cultural-ambulatorio nos dedicábamos a hacer el garrulo en el descampado que había en su lugar, hacíamos cola para comprar los bocadillos de oreja, o era un lugar donde jugar al billar (por alternar con los futbolines) cuando no nos apetecía hacer otra cosa, como ir a clase. Entonces Vicálvaro era un pueblo segregado de Madrid física, social y económicamente aunque pertenecíamos por decreto a su municipio.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta Bernis la chocolatería, por una cerveza sin y una jarrita de clara.. nos clavaron 6,50 y de aperitivo nos pusieron fritanga variada..

Me gusta el Alkitara, Pinocho y el BAR Fortuna en la zona de San Juan. barato y con unos Sandwhichs y Hamburgesas buenísimos

Anónimo dijo...

es un barrio de Madrid, distrito 19 no un pueblo, lo demas muy bien, buen post. Enhorabuena

Alvaro dijo...

Hola amigo, se que es un distrito de Madrid, pero a mi me gusta llamarlo "mi pueblo". Me gusta el ambiente que tiene por algunas zonas que yo lo asimilo al de un pueblo. Por supuesto que no es en plan peyorativo, todo lo contrario.
Me gusta Vicalvaro por muchas cosas, hay otras entradas en este blog en las que intento explicarlo. Cordiales saludos.

chiche dijo...

La Oreja cuando lo llevaban Adolfo y (creo que se llamaba) Estrella era lo más TOP de vicálvaro.

Me juego mi Imperio y no lo pierdo a que el puchero donde tienen la Oreja es el mismo que el de la época...

Esos bocatas de Oreja (o de salchichas frankfurt al microondas) han curado más de diez o doce tardes/noches de domingo empalmando 3 partidos a base de voll damm y futbolines.

Julian Porras dijo...

La Taberna La Oreja siempre tiene mucho publico porque es famosa desde antes de los nuevos propietarios por su rica oreja en salsa.

Te recomiendo visites el Restaurante Calablanc en el barrio de San Juan, tienen raciones buenisimas y menús del día muy completos.

Otro bar que era bueno y que los últimos propietarios se lo han cargado un poco es El Morro en Villajimena, pero también te invito a que lo visites, igual ahora está mejor que la última vez que fui.