lunes, 1 de octubre de 2012

Policía de Madrid en un día de lluvia

 

El pasado viernes llovió en Madrid y lo hizo de una forma continua, desordenada y canalla. Algunas veces sucede así, muchos días de sequía, muchos días sin caer una sola gota y de repente llega uno en que se abre el cielo y cae toda el agua que pueda caer más un poquito más. Además se juntó con la huelga de metro y autobús, todo Madrid atascado por unos motivos u otros.  

Por la mañana, que fue gris oscura casi negra, salí de casa, de Vicálvaro, en mi coche, intentado huir de aglomeraciones y retrasos en el metro.

Rápidamente nos encontramos con el atasco, antes de llegar a la rotonda donde se coge la R-3, mucho antes de la rotonda de la M40. Desde ahí hasta llegar al trabajo fue atasco tras atasco, uno detrás de otro.

La lluvia no ayudó, pero la policía municipal tampoco. Yo me preguntaba donde estaban tantos de ellos que tenemos, y que pagamos, para poner multas o para que cuando haya un accidente sin importancia en la Calle 30 haya tres coches de policía y una sola ambulancia.

Una de las labores de la policía es regular el tráfico ¿no? Los agentes de movilidad deberían saber hacerlo, entiendo, pero no, nada, ni uno solo.

En fin, policías disfrazados de tropa de Dark Vader reprimiendo a porrazos a manifestantes pacíficos en Neptuno el día 25-S (los días de después ya no había tanto pacifico), policías vigilando las calles en horas valle para poner todo tipos de multas, pero ningún policía para ayudar realmente a los ciudadanos cuando lo necesitan.

Una pena.

Bueno, no, en realidad es una mierda.
    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el comportamiento de la policia, me recuerda viejos tiempos, que lástima.
Un beso Alvaro.