lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad 2012

   

Este año las fiestas de Navidad van a ser distintas, me he comprado una flor de pascua, una tableta de turrón y unas frutas escarchadas.

Voy a mantener algunas tradiciones como ese paseo mañanero por la Plaza de la Paja, a ver si hace frío, ojalá, no sería lo mismo de no ser así. Ese caminar sólo, conmigo mismo, con los ojos abiertos como faros. ¿Encontraré esas cigalas que busco en el Mercado de La Latina? Si no, podría acercarme a la calle de la Esgrima, justo enfrente de El Horno, sólo que allí quizás serán más pequeñas pero igual de frescas o incluso más. Escucharé mis pasos al caminar por algunas calles, posiblemente veré como algún tío con ojos rasgados abre su tienda y algún barrendero recoge la basura acumulada de la noche anterior.

El veintiuno estaré en unos ojos negros, con María del Mar, Irene, Pedro, Hugo, Lau, Miguel, Alex y por supuesto Nines y Vir, quizás también Raquel. Celebraremos el cumpleaños de Clau, será divertido como siempre.

El veintitrés saldaré mi deuda contraída este verano pasado en Croacia, será un placer, de los auténticos, de los de verdad. Unos bichos rojiblancos con patas sobre la mesa con mis dos amigas Raquel y Vir. Nines me tendrá que ayudar, al ser en mi casa tendré que tener todo un poco ordenado.

El veinticuatro celebraré mi primer aperitivo vicalvareño con Nines, Raquel, Yoli, Kiko, Gema, Teresa... con la gente de mi pueblo.

La cena de Nochebuena con mis dos mamis y la comida de Navidad con ellas dos y mi hijo al que quiero tanto, lo mejor que he intentado hacer en esta vida. Esa noche, antes de la cena, llamaré a Pepe y a Lola, al Sele, a Mariangeles y a Carmen, en esos momentos, no se porqué, siempre me acuerdo de esa gente tan importante para mi. 

En algún momento intentaré ver a mis amigos de antes, de siempre, darles un abrazo y tomarme una cervecita con ellos. Me gustaría zamparme unas fabes con almejas en La Copita Asturiana, quizás a algún amigo le apetezca. Mis queridos amigos José Luis, Maribel, Paloma, Marisol, Juan Carlos, El Maestro, Juanma, Marivi, Montse, Manuel, Blanca y por supuesto Gilber y Nieves y sus dos preciosas niñas. Si alguno falta, no pasa nada, estarán en mi mente y en mi corazón.

El veintiocho cenaré con esa gente maravillosa que he conocido este año Yoli, Montse, Nines, Kiko, Luis y Juan, además de, claro, Nines, Raquel y Vir. Esas personas son una de las sorpresas más agradables que me ha dado 2012.

Algún día estoy seguro de que María me invitará a algún platillo buenísimo y, por supuesto, me enseñará a hacer bechamel, o eso espero.

Un día tengo que llamar a Maria Imelda para felicitarla y poner un email a mi amigo del otro lado del charco, Rómulo. También llamaré a Pilar Verata aunque sea una malqueda. Tú, _mag_, lo verás aquí en el blog, espero.

Otro día pondré un whatsapp a Anabel para ella y para Milagros, dos personas encantadoras a las que aprecio de verdad.

Me acordaré también de alguien a quien sigo queriendo aunque no sea de la misma forma.

También hay alguien muy querido a quien veré más de una vez en la Alameda de Osuna.

Seguro que alguna cosa más saldrá.  

Y, por supuesto, todo, todo, todo, todo, todo, todo, sazonado por mi Trociyo de Tarta, que imagino que todos ya sabréis quien es.

Me gustaría tener unas Navidades serenas y felices, a ver si lo consigo, no dependerá de mi sólo aunque pienso poner todo mi esfuerzo.

A todos vosotros os deseo lo mismo, a mis amigos, a mi familia y a toda la gente buena, a los otros no.




4 comentarios:

*** dijo...

Tú con la agenda más repleta que Rajoy y yo con estos pelos y sin el más mínimo plan. ¡Esto es un hombre organizado y lo demás cuentos! Jejeje

Ahora en serio: te deseo que disfrutes mucho de cada momento compartido con los tuyos e incluso de los solitarios por el Madrid de los Austrias.

No se te olvide regar la flor de Pascua y, aunque pierda las hojas, no la tires, la sigues regando un poquito y verás que en primavera vuelve a brotar. El turrón te lo comes _si es duro cuidado con los dientes_.

¡Ah! y no compres regalos para todos porque entonces la cuesta de enero la tienes que subir en bicicleta. Aunque bien mirado, si compras a todos, reactivas la economía.

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Alvaro dijo...

Gracias _mag_.

Anónimo dijo...

Que bien planificado todo.Yo cada año más rebelde,hago menos cosas. Lo que si tendría que hacer es llamar a esos amigos que los tengo olvidados ( pero pienso mucho en ellos) pero lo vas dejando, que si ahora no es buen momento, que si tal que si cual. Tus amigos tienen la suerte de tenerte,
Alvarito es un placer leerte.
Feliz Navidad!!!

Alvaro dijo...

Gracias Isis, feliz Navidad también para ti.