jueves, 27 de diciembre de 2012

2013 nos espera


Queridos amigos, en 2013 tenemos que apañar un poco esto, porque no es de recibo que nuestra sociedad retroceda, vayamos a peor, en lugar de ir a mejor como corresponde.

Tenemos que implicarnos y ser solidarios, cada uno en la medida de sus posibilidades y de sus ideas, pero hay que hacer que esto mejore. 

Lo que es cierto, y creo que todos estamos de acuerdo, es que todo está retrocediendo, yendo a menos y peor, y que en algún momento el dolor puede llegar a quienes aun no nos ha dado de pleno. Sé que muchos estamos luchando por nosotros y los nuestros, pero os pido que luchemos también un poco por los demás, un poquito.

Sin embargo... a pesar de todo, podemos y debemos seguir luchando para ser felices, no es incompatible. Conseguir momentos de felicidad que nos permitan disfrutar de la vida. Tenemos obligación de intentarlo, obligación moral.

Sólo os pido amigos que me ayudéis a conseguir los míos, los nuestros.


Feliz 2013!!!!!!



4 comentarios:

*** dijo...

Pues yo creo que en estos momentos , a pesar de la crisis que vivimos todos, hay más solidaridad que antes __ en cuanto a donar comida__.
En temas afectivos ya es otro cantar. Se suele aplicar el dicho : cada mochuelo a su olivo. Olvidamos que el espíritu también hay que alimentarlo y junto al "paquete de macarrones" debería ir un abrazo, un rato de escuchar al que pide en la puerta del supermercado... eso, aunque no sirva para comer también es un acompañante perfecto para la dignidad de la persona.

Abrazos.

Alvaro dijo...

A mi me gustaría que no hubiera que donar comida, que no hubiera colas en los comedores para gente sin posibilidad de comprarla. Me gustaría que tuvieramos una sociedad en la que no hiciera falta la "caridad", que no hiciera falta la limosna generalizada.

A eso me refería, a luchar por tener una sociedad como esa, como la que ya tuvimos hace unos años.

:)

Alvaro dijo...

... pero respeto tu forma de verlo, como he dicho, que cada uno actúe segun su forma de ver las cosas y su ideología, pero todos sumando, nadie parado.

¿Viste la pelicula "Placido" de Berlanga? En ella ironiza sobre la "caridad" y la "limosna" en estas fechas.

:)

*** dijo...

Pues siento decirte que esa parte no depende de nosotros, los humildes y sencillos. Y también es bien cierto que... hubo mucha gente que vivió de otro tipo de "caridad" _aunque no lo llamaran así_ mientras los demás manteníamos ese estado de bienestar y bien poco les importaba.