martes, 1 de marzo de 2011

Real Madrid Club de Futbol

Siempre me ha gustado mucho el futbol.

He jugado al fútbol-once, el que se juega en campo grande, muchos años, hasta que a los 34 años me rompí la clavícula y tuve que operarme para quedar bien. Caí como un saco de patatas contra mi hombro izquierdo y… ese fue el punto final de mi práctica de ese deporte. Disfrutaba mucho jugando aunque realmente no destaqué nunca, ni un poco.

Desde entonces me he tenido que conformar con verlo jugar. Me divierte, me apasiona, me emociona.

Soy seguidor del Real Madrid desde que era muy pequeño. Mi padre era simpatizante del Athletic de Bilbao, pero poco aficionado al futbol.

Al vivir en Madrid lo normal es que me hiciera del Real ó del Atlético y me decanté por el Real porque toda la familia de mi amiguita de juegos y vecina eran forofos del ese equipo.

De pequeño disfruté, pero también sufrí y llegué a enrabietarme cada vez que el Real perdía un partido, lo que sucedía muy pocas veces, pero no soportaba que mi equipo fuera batido.

Era la época de Don Santiago Bernabeu, el mejor presidente que ha tenido este club. En aquellos tiempos se decía que el Real Madrid era un “club señor”. Nunca más ha vuelto a serlo.

Mi tía entonces trabajaba en la Real Federación Española de Futbol, en el Comité de Arbitros, y me conseguía pases para el Santiago Bernabeu y para el Metropolitano, donde entonces jugaba el Atlético.  Tengo el honor de haber visto a jugadores míticos, como Mendoza, Rivilla ó Collar, en el Metropolitano.

Actualmente detesto el estilo del Real Madrid. Me sigue gustando ir al estadio Santiago Bernabeu a ver los partidos, pero no me gusta la forma de actuar del club y de su directiva. Me gusta el estilo actual del Barcelona, como equipo y como club.

El Real Madrid actúa ahora como el Barcelona de los años 70 y así le va. En lo relativo a contratación de jugadores lo hace a golpe de talonario, sin importar nada más que eso. En lo relativo a “estilo”, no hace nada más que quejarse, de los árbitros, de los horarios, de la prensa, de agravios comparativos con "otros clubes", etc… . El Barcelona de entonces era “más que un club”, el Real Madrid de ahora es “el mejor club del siglo XX”, el “mejor club del mundo”, el “club más rico del mundo”, etc… e igualmente, en lo deportivo, “no se come un rosco”.

Un club vacío de valores deportivos reales y con mal estilo, ¿me voy a tener que cambiar? después de tantos años…

No hay comentarios: