martes, 4 de febrero de 2014

La gran estafa americana




Estuve viendo el sábado pasado "La gran estafa americana (American Hustle)”, una peli que tiene muchas nominaciones a los oscars.

Es del mismo director que “El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)”, David O. Russell, una película que me gustó mucho pero no tanto como esta. Ambas tienen en común que son divertidas, interesantes y sobre todo distintas. Distinto a tanta bazofia como se hace ahora.

Me gustó mucho, mucho, mucho. Hacía tiempo que no veía una peli que me gustara tanto. La historia y la trama están bien. Incluso hay situaciones que te hacen pensar... en serio. Tiene momentos de humor, momentos dramaticos y momentos de intriga. Pero quizás lo que mas me gustó son los personajes y la forma en que está contada.

A los personajes los vas conociendo según va transcurriendo la acción, según van haciendo cosas, sus reacciones y sus hechos. Nadie te cuenta del todo cómo realmente son ni desnudan totalmente en la pantalla su forma de ser. Lo mismo que ves que hacen una cosa, podrías pensar que van a hacer todo lo contrario, pero te lo crees igual que te creerías lo contrario. Sus reacciones son imprevisibles y eso te hace estar continuamente pendiente de la trama porque no sabes, no tienes ni idea, de lo que va a suceder.

Pocas cosas de las que ocurren te las esperas, otro atractivo importante, yo creo que estamos todos hartos de las pelis en las que sabes qué va a suceder casi desde que comienza.

Muy buena interpretación de Christian Bale (Batman) y Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) dentro de los dos mejores personajes de la peli para mi gusto, aunque nunca sabré si son siempre los buenos personajes los que se corresponden con las mejores y más creativas interpretaciones o al revés. Cualquier parecido físico entre el Bale de esta peli y el de Batman es pura coincidencia, una gran creación para un gran actor.

También interpretan muy bien unos personajes fantásticos Amy Adams (La duda), Bradley Cooper (también en El lado bueno de las cosas) y Jeremy Renner.

Ahhh, y una sorpresilla de Robert de Niro, jooooder que bueno es. ¿os habéis dado cuenta que dice más con la mirada que con lo que habla?

Como ya he dicho unos personajes buenísimos con vida propia, como es la vida real, una gran interpretación, un muy buen guión, una buena historia y finalmente una banda sonora que me ha encantado, para escuchar muchas veces.

Os la recomiendo. 

  
  

No hay comentarios: